El Sáhara volvió a tocar la fibra solidaria de los barbanzanos
- m. x. blancoribeira / la voz
- 18. Jan. 2016
- 1 Min. Lesezeit
Unas 150 personas acudieron al festival organizado por integrantes del colectivo Sogaps

No es la primera vez que Barbanza muestra su solidaridad con el pueblo saharaui, al contrario. La noche del sábado, en Rianxo, los vecinos de la comarca confirmaron que son conscientes de la grave situación en la que se encuentran los campos de refugiados, sobre todos desde las últimas inundaciones, y de que están dispuestos a aportar su grano de arena a la causa. Unas 150 personas respondieron a la llamada realizada por Pablo Piñeiro y Romina Vázquez, colaboradores ambos con el colectivo Solidariedade Galega co Pobo Saharauí (Sogaps), que para la organización del festival contaron con la ayuda del músico ribeirense Suso Bello.
De hecho, debido al retraso, por motivos laborales, del presentador, Juan Fuentes, el artista de Santa Uxía tuvo que ejercer de maestro de ceremonias en el arranque de una gala que comenzó al son de los ritmos africanos de Perfusión. Posteriormente, desfilaron por el escenario los grupos musicales Punkestra Chumeiras, Vai de Roda, Rebe e Andrés y O Ollomol. Sorprendió la performance que varios actores de Airiños realizaron saliendo de entre el público.
Aunque todavía no hay datos de la recaudación, los promotores de la gala mostraron su satisfacción: «Estamos moi contentos, tanto como para repetir, en Rianxo ou en outro lugar». Pero, antes, falta el broche del festival del sábado. La boirense Sonia García pintó en directo un paisaje inspirado en el Sáhara Occidental que dentro de un mes se subastará en Internet.
Gala benéfica en Rianxo
Comentários