top of page

Anders Kompass, Susana Malcorra, Hackers?

  • Por Farah Cubas Azcona
  • 25. Feb. 2016
  • 2 Min. Lesezeit










Se ha hablado mucho de Anders Kompass como posible aliado de Marruecos y su posición sobre el Sáhara ocupado. El escándalo saltó cuando Kompass filtró un documento al ejército francés, que hablaba de abusos infantiles por parte de la tropa internacional de pacificación en República Centroafricana.

Susana Malcorra, Jefa de Gabinete de Ban-Ki-Moon, acusó a Anders Kompass de filtrar este documento, así como de haberse aliado con las tesis marroquíes con motivo de otra acción en la que se demandaba la vigilancia de los Derechos Humanos por parte de la MINURSO que finalmente fueron bloqueadas por la inacción de Susana Malcorra.

Susana Malcorra es una Ingeniera eléctrica, de nacionalidad argentina que saltó a los diarios de su país con motivo de una oleada de despidos masivos en 2001, en los que ella fue parte de la negociación como Presidenta de “Telecom Argentina”. La siguiente vez que su nombre aparece es como segunda de Ban-Ki-Moon al frente de su Gabinete.

Entró a Naciones Unidas como Coordinadora de Operaciones y Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, en 2004.

Desde 2008 al 2012 fue la “mano derecha” de Ban-Ki-Moon, quien la llamaba “Doctora No” por su respuesta a muchos de los países miembros.

Cuando Anders Kompass, diplomático sueco con más de 30 años de experiencia dentro de Naciones Unidas, filtró el informe sobre abusos sexuales infantiles al gobierno de Francia, fue por la inactividad de Susana Malcorra encargada de la investigación que “dejaba pasar el tiempo” sin hacer nada.

Mucho se había escrito sobre la filtración de un “hacker” que se hacía llamar “Chris Coleman”, de documentos que probarían la implicación de Anders Kompass en el soborno del Embajador de Marruecos en Ginebra, Omar Hilale.

En Mayo de 2015 Kompass resulta absuelto de su implicación en las denuncias y la investigación judicial le reintegró a su puesto en Ginebra.

La “Doctora No”, Susana Malcorra, ha sido “salvada” dado el resultado de las últimas elecciones presidenciales en Argentina siendo nombrada Jefa de Gabinete, de ser investigada, y con total certeza, culpada por los dos casos antes citados por Naciones Unidas. ¿Adivinan cual es una de las primeras decisiones que ha tomado de acuerdo con el Presidente conservador de Argentina, Mauricio Macri?

Romper el Acuerdo con Irán, logrado por Cristina Kirchner, para que Irán colaborase en la investigación de los atentados contra la mutua judía AMIA, en Buenos Aires.

Parece que a la señora Susana Malcorra se le dan bien estos asuntos de taponar investigaciones, filtrar documentos en nombre de Marruecos haciendo uso de supuestos “Hackers”, o mirando hacia otro lado en asuntos muy graves como son los abusos sexuales infantiles por parte de tropas de la ONU.

Ahora es Susana Malcorra, la principal sospechosa de implicación con Marruecos para bloquear la Vigilancia de los Derechos Humanos por parte de MINURSO, de lo que fue acusado Anders Kompass, exonerado hoy por la Justicia de tales acusaciones, sirviéndose de agentes sionistas y del Majzén, para mover los finos hilos de la Diplomacia de Naciones Unidas. ¿Israel, Marruecos,Hackers?


 
 
 

Comments


© 2023 by "This Just In". Proudly created with Wix.com

Spende über PayPal tätigen

Also Featured In

    Like what you read? Donate now and help me provide fresh news and analysis for my readers   

bottom of page